Mirilla digital

Desde que la tecnología se hizo más inmersiva y necesaria para nuestras vidas, nos fuimos adaptando a una vida mucho más cómoda y es que hasta para mirar quien está afuera de la casa tocando el timbre, no es necesario levantarse del sofá o dejar de estar haciendo los quehaceres, pues con una mirilla digital que hayas instalado en tu hogar podrás enterarte de quien toca sin necesidad de observar por la mirilla tradicional.

Una mirilla digital es un dispositivo electrónico que nos permite observar hacia el otro lado de la puerta a través de una pantalla que podemos llevar encima o dejarla en un lugar de la casa en caso de que nos moleste un poco portar dicho dispositivos.

Ventajas de una mirilla digital

Estos dispositivos digitales aportan muy buenos beneficios para facilitar nuestra vida, por eso cada vez son más las personas que apuestan por estas mirillas electrónicas. A continuación mencionaremos las ventajas de estos dispositivos:

  • Fácil instalación: para instalar una mirilla digital no es necesario pagarle a alguien ni mucho menos requiere de obras, solo con 5 minutos de dedicación podrás instalarla tú mismo.
  • Discreción: estos dispositivos otorgan una discreción increíble, ya que el ojo visor podrás instalarlo en el mismo lugar donde está la mirilla tradicional, de esta manera, la persona que está del otro lado de la puerta no se dará cuenta si está siendo o no observada.
  • Seguridad: una ventaja de usar uno de estos dispositivos que aportan un buen sistema de seguridad, ya que puede tomar imágenes e incluso, en algunos modelos, puedes grabar videos y almacenarlos en un ordenador o Smartphone, por lo que si en alguna oportunidad un ladrón intenta abrir la puerta, puedes grabarlo para que luego se atrapado por la policía.

    No importa si es de noche, pues estas mirillas cuentan con visión nocturna, además su amplia nitidez y ángulo de enfoque permite tomar imágenes mucho más nítidas tanto en el día como en la noche.

  • Comodidad: quizás esta sea la razón por la que cada vez son más las personas que prefieren este tipo de “ventanillas”, pues las mirillas digitales otorgan mucha comodidad, como mencionamos anteriormente, estos dispositivos permiten observar a cualquier cosas o persona que está del otro lado de la puerta sin necesidad de que tengamos que movernos, solo basta con apretar un botón y listo.

    Además si se tienes homologada con una App en el celular o en el ordenador, podrás enterarte de quién está en la puerta de tu hogar incluso si estás en el trabajo.

Instalación de una mirilla digital

Ya os mencionamos que la instalación de este dispositivo electrónico es súper fácil, no es necesario la implementación de obras ni la intervención de un técnico especialista y para demostrarte que su instalación es sencilla, vamos a ayudarte a instalarlo con una serie de pasos que vamos a mencionar a continuación:

Para comenzar, deshaste de la mirilla tradicional que se encuentra en tu puerta pues la vamos a sustituir por la nueva, para ello puedes usar el kit que viene en la caja de la mirilla digital de esta manera lograrás quitar la antigua ventanilla de una forma fácil. Cabe destacar que no todas vienen con el kit, de todas maneras puedes hacer uso de un destornillador plano, pero asegúrate de quitarla con cuidado para que no termines dañando la puerta.

Para sacar la mirilla tradicional solo necesitas de un poco de paciencia, la vas a sacar un poco y mientras sostienes por el lado exterior, por el lado inferior la vas desenroscando, la delicadeza es fundamental para realizar este trabajo sin necesidad de ocasionar daños a la puerta.

Una vez desinstalada la ventanilla tradicional, procederemos a instalar la mirilla digital, para lograrlo debemos pasar la banda de imagen desde la parte interna hasta la parte externa, poco a poco hasta que quede totalmente introducida, asegúrate de antes de haber adquirido una mirilla electrónica, esta cuente con las dimensiones necesarias para que quede bien fijada en tu puerta, de manera que no quede muy chica o que sobresalga por ninguno de los dos lados. Luego que la hayas introducido en tu puerta y haya quedado bien cuadrada, es momento de apretar para que quede bien sujeta, si te guías por el libro que viene en la caja podrás hacer esta función sin ningún problema.

Ya instalado el visor de imágenes en la puerta lo que queda es colocar las baterías al monitor y realizar las pruebas pertinente para ver si funciona o no. Para realizar las pruebas solo debes presionar el botón de encendido que se encuentra en la pantalla. Según el modelo que hayas escogido podrás llevarlo encima, mientras esté dentro del hogar, o dejarla fija en alguna parte de la casa, si haces uso de una App podrás visualizar quién está en la puerta de tu hogar desde cualquier parte donde te encuentres.

Un punto importante que debes tener en cuenta antes de comprar la mirilla digital, es que venga en una caja sellada de esta manera te aseguras que esté nueva y que venga con el libro de instrucciones, además debes asegurarte que las dimensiones del visor digital concuerden con la mirilla tradicional que tienes en tu puerta para evitar realizar trabajos extras, la ciencia es que la instalación de este dispositivo sea sencilla y que no te tome más de 5 minutos en hacerla.

Costo de una mirilla digital

El costo de estos dispositivos no es elevado, aun cuando el precio varía según las cualidades que tenga, el modelo más costoso es sin duda muy asequible, por ejemplo un modelo simple puedes conseguirlo fácilmente a un costo de unos 35 a 50 euros. Para un modelo con pantalla más grande y mejor nitidez de imagen, el costo oscila entre los 80 a 120 euros, finalmente para una mirilla digital con capacidad de grabación de vídeo el costo sería de unos 170 a 240 euros.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de escoger una, es que sea de baterías recargables, pues aun cuando sus baterías duraran por mucho tiempo, coger un modelo que cuente con la capacidad de recargar las baterías te evitará gastar más dinero en el momento en que estas agoten su energía, pues solo tendrás que recargarla y seguirá funcionando con normalidad.